"Es una mirruña de lo que se robaron": AMLO muestra video de sobornos a exfuncionarios del Senado
El Presidente mostró el video del presunto soborno durante su conferencia y pidió a la FGR transparencia en todo el caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso el video en el que aparecen exfuncionarios del Senado de la República recibiendo presuntos sobornos. Reiteró que se deben exhibir a la población los videos que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya entregue como evidencia.

Durante su conferencia matutina, AMLO indicó que "Hay que ver si es el que entregaron y repito lo primero es toda la información, transparencia, investigar, llamar a declarar a los implicados, también no culpar a diestra y siniestra, sino hacer una investigación seria. Le tengo mucha confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero. Lo segundo es recuperar el dinero. Es una mirruña de lo que se robaron".

Por otra parte, reclamó a los medios de comunicación que el video 'no alcanzara una difusión mayor' en televisoras y que esto apenas se dio a conocer en redes sociales, hasta este lunes; cuando el video había sido publicado desde el domingo 16 de agosto.

“Según la información que se tiene, que es algo raro, lo subieron clandestinamente antier, el domingo, y nadie lo vio, ayer en la mañana nadie sabía, al menos yo no sabía y poco después sale el famoso video”, afirmó AMLO.