Es verificación vehicular tema de discusión en cabildo saltillense
COMPARTIR
TEMAS
Hernández Valdés propuso elaborar un programa especial que facilite la verificación vehicular de las unidades del transporte público, esto en las mismas rutas con el fin de tener una mayor eficiencia e incluso incrementar la recaudación.
Dos propuestas relacionadas con el servicio de verificación vehicular fueron discutidas en la sesión de Cabildo de Saltillo ayer el medio día, ambas presentadas por la regidora María Mayela Hernández Valdés; una de ellas fue rechazada y la otra enviada a la comisión correspondiente para tratarla.
En primera instancia, Hernández Valdés propuso elaborar un programa especial que facilite la verificación vehicular de las unidades del transporte público, esto en las mismas rutas con el fin de tener una mayor eficiencia e incluso incrementar la recaudación.
Quien comenzó la controversia fue el regidor, secretario de la Comisión de Ecología y Áreas Verdes, José Luis García de la Peña, quien manifestó que estas labores ya se realizaban de alguna manera, aunque no exactamente como lo propuso su compañera edilicia.
La propuesta fue rechazada por el voto mayoritario de la parcialidad panista en la mesa.
Una segunda propuesta relacionada fue extender durante todo el mes de abril el servicio de verificación gratuita para los automóviles de uso particular, ya que en la actualidad el estímulo solo es durante el primer trimestre del año.
Esto de nueva generó una discusión promovida por el propio García de la Peña, quien acusó a Mayela Hernández de “refritearse” una propuesta del año pasado. En defensa de su compañera los priístas argumentaron que es una medida que debe proponerse y aprobarse en cada ejercicio fiscal. Fue canalizada a comisión.