Foto: AP
El hombre de 77 años fue acusado de pagar por los servicios sexuales en el Orchids of Asia Day Spa en Jupiter, Florida. No ha sido arrestado, según la policía

El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, fue acusado de dos cargos de prostitución en un spa de Florida que supuestamente está vinculado a una red internacional de tráfico de personas, dijo el viernes la policía.

El hombre de 77 años fue acusado de pagar por los servicios sexuales en el Orchids of Asia Day Spa en Jupiter, Florida. No ha sido arrestado, según la policía. 

El lugar fue uno de los 10 spas que, según informes, se cerraron en Florida después de una investigación de siete meses que encontró a las mujeres en "servidumbre sexual", según los registros de arresto. Se han emitido alrededor de 200 órdenes de arresto en los últimos días y se esperan más.

Según el alguacil del condado de Martin, Will Snyder, las mujeres fueron obligadas a vivir en el spa y se les impidió salir. Muchas de las mujeres, explicó Snyder, vinieron de China

A través de un portavoz del equipo, Kraft ha negado las acusaciones: 'Negamos categóricamente que el Sr. Kraft haya participado en cualquier actividad ilegal. Debido a que es un asunto judicial, no comentaremos más. Los Patriots ganaron el Super Bowl a principios de este mes en Atlanta.

En septiembre, un detective encubierto de Vero Beach registró varios presuntos delitos en un spa. En cada caso, la masajista supuestamente ofreció favores sexuales, desde 100 dólares por el sexo oral, hasta 200 dólares por el acto sexual y la estimulación de la mano por tan solo 40 dólares.  

El jefe de la policía de Vero Beach, David Currey, explicó las condiciones a los reporteros el jueves. 'Estas chicas están allí todo el día, hasta la noche. "No pueden irse y están realizando actos sexuales", dijo Currey. 'Algunos de ellos pueden decirnos que están bien, pero no lo están. Sabemos que ... aunque tengamos cargos en algunos de ellos, preferiríamos que fueran víctimas ". 

El propietario del spa, Hua Zhang, de 58 años, fue arrestado y acusado de 26 cargos de prostitución. La esposa de Kraft, Myra, murió de cáncer en 2011 a los 68 años. En 2012, se reveló que Kraft estaba saliendo con la actriz y modelo Ricki Noel Lander, de 39 años.

Lander dio a luz a un niño en 2017, y aunque hubo especulaciones de que era suya, Kraft negó ser el padre después del nacimiento del niño en 2018. No está claro si los dos todavía están en una relación.  

Kraft, el jefe de una compañía holding, compró los Patriots en 1994 por $ 172 millones. Desde entonces, la franquicia ha estado en 10 Super Bowls, ganando seis, más recientemente el 3 de febrero contra los Rams de Los Angeles.

Según informes de Forbes.com, tiene un valor de 6,6 mil millones de dólares y posee propiedades en Palm Beach. 

Kraft tiene un contrato de arrendamiento en el famoso resort Breakers en Palm Beach, que está cerca del estado de Mar-A-Lago del presidente Donald Trump.

Más allá de la donación al fondo inaugural de Trump, Kraft también ha sido un apoyo público y amigo de Trump.

Con información del Daily Mail