Foto: archivo
La Escuela Normal Regional de Especialización (ENRE) invita al registro para ingresar al Ciclo Escolar 2020-2021, disponible hasta el 31 de marzo, el trámite que los interesados deberán realizar será en la página web de la Secretaría de Educación en la pestaña selección 2020

La Escuela Normal Regional de Especialización (ENRE) invita al registro para ingresar al Ciclo Escolar 2020-2021, disponible hasta el 31 de marzo, el trámite que los interesados deberán realizar será en la página web de la Secretaría de Educación en la pestaña selección 2020. 

Después de darse de alta en línea, los aspirantes deberán imprimir su ficha de registro, indispensable para presentarla en la Escuela Normal Regional de Especialización para obtener la guía de estudios, que está en línea en la página del CENEVAL, por lo que es necesario que a cada aspirante se le valide la documentación solicitada. 

Este proceso de validación se realizará en el propio plantel del 20 al 30 de abril, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, y para dar orden se cita a los interesados de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Además, en el plantel se organizará una sesión de inducción a las licenciaturas y las especialidades que se ofrecen, campos de trabajo, perfiles de egreso, población estudiantil de educación básica que atenderán como futuros docentes, formación valoral y retos a enfrentar por los egresados para su contratación en el área laboral. Esta sesión será de carácter obligatorio.

La ENRE ofrece la Licenciatura en Inclusión Educativa, para lo que en el Ciclo Escolar 2020-2021 se dispondrá de dos grupos y cada uno se integrará por 25 alumnos.

El examen de admisión, que corre a cargo del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) se aplicará el 23 de mayo en el propio plantel educativo, en el bulevar Nazario S. Ortiz Garza y David Berlanga, en el Centro del Normalismo.

Las listas de aceptados se publicarán a partir del 3 de julio del 2020 en la página web de la Secretaría de Educación: www.seducoahuila.gob.m

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.