Sánchez, presidente de España, también pidió disculpas por los "errores propios". | Foto: AP
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, pidió disculpas por los errores cometidos en la gestión del coronavirus y llamó a una unidad para "culminar" la victoria contra el virus

El presidente de España, Pedro Sánchez, pidió hoy disculpas a los ciudadanos y a toda la clase política por los errores que se hayan podido cometer durante la gestión de la crisis del coronavirus.

Durante su intervención ante el pleno del Congreso, donde se le concedió el apoyo para la quinta prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio, el presidente señaló que dichos errores pudieron haberse cometido tanto por la urgencia en los tiempos para la toma de decisiones como por la “penuria en los recursos”.

Sánchez, además, hizo un reconocimiento a la labor de todos los que han trabajado “desde la arena de la gestión pública” en plena pandemia, y reiteró sus disculpas por “la excepcionalidad y la ausencia de precedentes en la crisis y su tamaño descomunal”.

No obstante, aclaró que no hay satisfacción posible ante una crisis que ha dejado la pérdida de seres humanos.

Pero nada de esto le bastó al líder de la oposición y del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, quien culpó al presidente de haber “fracasado” –según él- en la gestión de la crisis del coronavirus.

Le dijo que “ahora va como pollo sin cabeza cambiando de socio y de estrategia ante la mirada atónita de Europa y la indignación de una mayoría de españoles a los que ha dejado abandonados”.