Real. Estas piedras son vendidas desde los mil a 7 mil pesos / Wary.org
La venta de fragmentos de meteorito se hace redituable en el centro histórico de la CDMX.

En calles como 5 de Mayo, a un costado de la cafetería La Blanca, una pequeña entrada abre paso al camino estrecho de escaleras oscuras que a su fin muestran un patio con diversos negocios donde más de uno anuncia su venta.

“Minerales, meteoritos, fósiles y mucho más” se lee en el local más visitado, y tras preguntar por meteoritos, un hombre con acento extranjero responde: “Tengo restos de los caídos en Rusia, Namibia, China y Marruecos”.

Abre las vitrinas para mostrar piezas de diferentes características con los precios incorporados que van desde los mil hasta los 7 mil pesos; son joyas modernas. 

Sin inconveniente, el químico Vincent Depoutot narró que desde hace 15 años, se dedica a la venta y compra de minerales, fósiles y meteoritos, los cuales consigue en ferias de EU y Francia.

Aseguró que dichas ferias venden como más caros los que provienen de Marte y la Luna; los meteorito de Marte podría llegar a costar hasta 500 dólares el gramo.

¿El motivo para comprarlos?
“La gente dice que como vienen del espacio se pueden conectar con otros seres, hay gente que cree eso”, se ríe.

Pero la mayoría de sus clientes son coleccionistas, “porque es un material que se van a oxidar, es normal porque de una piedra sólida, lo que tenemos al final es polvo”, relató.