Ferrocarril. La empresa Kansas City Southern de México sigue pendiente de definir el monto que invertirá en la obra. / Cuartoscuro
Ferromex anunció una inversión de 2 mil 340 mdp para realizar la construcción de la parte que le corresponde del libramiento ferroviario de Celaya

CDMX.- Kansas City Southern de México (KCSM) espera en los próximos días alcanzar un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre su participación en el proyecto del Libramiento de Celaya.

“Ya estamos muy cerca del acuerdo y ojalá sea así, para continuar el próximo año la construcción de esta obra”, manifestó el presidente y representante ejecutivo de la compañía en el país, José Zozaya.

La empresa considera que esta obra -en la que también confluye Ferrocarril Mexicano (Ferromex)- proporcionará mayor movimiento al sistema ferroviario, principalmente en apoyo al sector automotriz del Bajío.

“Se va agilizar el movimiento de trenes, mejorará la seguridad y así se evitará el vandalismo”, aseguró Zozaya.

En octubre de 2016, Ferromex anunció una inversión de 2 mil 340 millones de pesos (mdp) para realizar la construcción de la parte que le corresponde del libramiento ferroviario de Celaya, en el estado de Guanajuato.

Lo anterior, ante la modificación del título de concesión de la vía troncal del Pacifico Norte, que amplía a 5 años y 6 meses las condiciones de su concesión actual, y que también implica un cambio en el plan de negocios del concesionario.

Pero a la fecha, sigue pendiente que KCSM defina el monto que invertirá en la realización de la obra. 

Con infomación de agencias