El Gobernador del Estado de Coahuila dijo que se esperaban recursos y si no eran dirigidos al gobierno estatal, se hubieran destinado incentivos a los empresarios que enfrentan una grave crisis económica. Foto: Twitter
El Gobernador del Estado dijo que Andrés Manuel López Obrador se "quedó muy corto" con su mensaje frente a la gran problemática que enfrenta el país, al no haber anunciado acciones para evitar la propagación del COVID-19 en cada entidad federativa

Miguel Riquelme Solís gobernador del estado, dijo que Andrés Manuel López Obrador, se "quedó muy corto" con su mensaje frente a la gran problemática que enfrenta el país, al no haber anunciado acciones para evitar la propagación del COVID-19 en cada entidad federativa.

Luego de que el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador no presentara un plan emergente ante la contingencia de COVID-19 asegurando que lanzar un plan contracíclico es parte de los gobiernos neoliberales o neoporfiristas, el gobernador del estado de Coahuila opinó que se esperaban recursos, y si no eran dirigidos al gobierno estatal, se hubieran destinado incentivos a los empresarios que enfrentan una grave crisis económica.

"Todos estaban esperando el mensaje del presidente, lamentablemente nunca mencionó a los gobernadores, nunca mencionó el trabajo en equipo que se requiere para poder evitar la propagación de la enfermedad en cada entidad federativa ni tampoco escuchamos el apoyo  a los creadores de empleo a quienes mantienen los empleos de México y de Coahuila".

Mencionó que en Coahuila se deberá seguir trabajando en conjunto con la sociedad aunque se espera que en los próximos días el equipo del Presidente de la República implemente medidas de apoyo a las entidades federativas.

"Los estados del norte aportan mucho al  país y creo que en esa medida tendría que haber recicprocidad hacia las entidades federativas, no loe escuchamos sin embargo esperamos que los próximos día se sienten con nosotros para empezar y que las consecuencias que va tener el país por frenar la movilidad de una sociedad trabajadora tengan en respuesta los incentivos económicos que realmente se requieren".

Destacó que aunque en Coahuila, se enfrenta la pandemia en todos los frentes, la parte económica tampoco ha tenido apoyo del gobierno federal, toa vez que no se ha visto reflejado el apoyo para quienes son proveedores de Altos Hornos de México ni tampoco se ha tenido solución a las compras de cabrón por parte de Comisión Federal de Electricidad para la Región Carbonífera del estado.

"La verdad me hubiera gustado que en esa parte vulnerable de Coahuila hubiéramos tenido una respuesta contundente, no hubo pero hay esperanza que tuviéramos tener una reunión del trabajo".

Mencionó que se está haciendo esfuerzos con los mandatarios de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y ahora también con Durango, quienes buscan solicitar reunió con el ejecutivo y solucionar las problemáticas que tienen las entidades federativas que reconoció dependen del mucho del gobierno federal.

"La problemática que se presentó de entrada fue grave y ahorita estamos en otra situación distinta atendiendo la contingencia incluso a lo que así refiere el instituto mexicano del seguro social. El mensaje de ayer no dejó un buen sabor de boca a los gobernadores, sin embargo he sido respetuoso y he buscado el trabajo en equipo, así seguirá la dinámica de mi gobierno y seguiré buscando la unidad de los 38 municipios".

"Tengo alcaldes y alcaldesas muy comprometidos trabajando en conjunto con el gobierno del estado y vean la unidad que existe y el trabajo que se está haciendo en la entidad, de esa misma forma creemos que se pueda sumar el gobierno federal pero esperaban recursos e incentivos, además de apoyo para los empresarios".