Esperan la llegada de mil 600 turistas cinegéticos al norte de Coahuila
COMPARTIR
Algunos cazadores ya han estado cruzando a la Región con los permisos de aves y palomas, por lo que exploran los ranchos e instalan sus comederos
Piedras Negras. - Durante la temporada de caza del Venado Cola Blanca 2020-2021 se estima que lleguen a la zona norte de Coahuila unos mil 600 turistas cinegéticos, cantidad similar a la que se registró en el 2019, consideró el coordinador en la Región Norte de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Guadalupe Garza Menchaca.
Destacó que el próximo 20 de noviembre y hasta el último domingo del mes de enero se llevara a cabo la temporada de Cacería de Venado Cola Blanca, de la que se espera sea muy productiva por el número de turistas que llegaran a la zona.
Señaló que algunos cazadores ya han estado cruzando a la Región con los permisos de aves y palomas, por lo que exploran los ranchos e instalan sus comederos.
Mencionó que en cuestión de la pandemia no existe ningún inconveniente, sin embargo, dijo que la única preocupación de los cazadores es que haya inconvenientes en el cruce.
“Tanto Migración, como aduana y la Secretaria de la Defensa Nacional han prestado un excelente servicio a todos los cazadores”, aseguró.
Finalmente dijo que aún se siguen vendiendo los cintillos, los cuales en este año serán entregaran en un nuevo formato, por lo que estos aún no los entrega el Gobierno del Estado, ya que aún faltan seis semanas para que empiece.