Foto: Especial
La pareja había sido cuestionada por organizar fiestas, pese a la pandemia

WASHINGTON, EU.- La esposa del secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, dio positivo a coronavirus, según personas familiarizadas con el asunto, después de que la pareja fuera criticada por celebrar fiestas en el Departamento de Estado a pesar de un aumento en los casos de COVID-19 en todo el país.

No quedó claro de inmediato cómo Susan Pompeo contrajo el virus, aunque dio positivo justo antes de que su esposo anunciara el 16 de diciembre que iba a entrar en cuarentena por exposición, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por hablar de un asunto privado.

El Departamento de Estado no identificó quién había expuesto al virus al principal diplomático estadounidense, aunque dijo que este dio negativo en las pruebas.

Ese mismo día, el departamento anunció que cancelaba la última de las fiestas navideñas del secretario para la temporada, un evento para embajadores extranjeros en Estados Unidos.

Los Pompeo fueron acusados ​​de seguir adelante con las fiestas para diplomáticos y sus familias incluso cuando los funcionarios de salud advirtieron grandes reuniones y el Departamento de Estado les dijo a los empleados que evitaran asistir a “eventos que no sean de misión crítica”.