Archivo
Arzola es uno de los dos hombres que murieron durante la balacera en el interior de un restaurante en una plaza comercial

La madrugada de este jueves fue identificado de manera oficial por sus familiares el cuerpo de Martín Arzola Ortega, alias "El 53", uno de los líderes del Cártel Nueva Generación, el cual fue asesinado a balazos durante el tiroteo ocurrido la tarde del miércoles en un restaurante en Zapopan, informó la Fiscalía del Estado.

"La madrugada de hoy se presentó una mujer a la agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar el cadáver de quien identificó como su esposo de nombre Martín Arzola Ortega, de 42 años", informó la dependencia.

El comunicado refiere que Arzola es uno de los dos hombres que murieron durante la balacera en el interior de un restaurante en una plaza comercial ubicada en Vallarta y Rafael Sanzio, en Zapopan.

Balacera en restaurante fue entre grupos criminales: Fiscalía
"La otra persona permanece sin ser identificada en la morgue y entre sus pertenencias no se localizó algún documento que ayude a conocer su identidad". Los cuerpos aún se hallan en el Semefo a la espera de la necropsia.

Poco después de las 16:00 horas del jueves, sujetos armados ingresaron al restaurante para agredir de manera directa a "El 53", uno de los líderes del cártel encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

En el interior se encontraba María Luisa Aguirre de Echeverría, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García. Al percatarse de la agresión, los escoltas de la mujer abrieron fuego.

Matan a dos tras tiroteo en Zapopan, uno era líder de cártel local; hay seis lesionados
El tiroteo dejó como saldo, además de las dos personas muertas, cinco civiles lesionados, los cuales se encuentran fuera de peligro, según afirmó el fiscal del Estado, Octavio Solís.

"El 53" había sido detenido el 13 de julio de 2011 durante un operativo de la Policía Federal en Tlajomulco de Zúñiga; no se informó cuándo obtuvo su libertad.