Fotos: Especial

Crucifixión
> Elenco: Sophie Cookson, Brittany Ashworth, Corneliu Ulici.
> Director: Xavier Gens.
Calificación: 3.5

¿Neta todavía están de moda las películas de posesiones? Nunca dudaré que se puede hacer algo bueno aunque sea repetitivo, incluso cliché, sobre todo en el terror. Pero esta cinta no sólo es la típica historia de demonios en cuerpos de mujeres, sino mucho menos efectiva y aterradora que la mayoría. Tenemos que agradecerle a James Wan y su éxito con “El Conjuro”, nos demostró que el horror podía volver a lo clásico, si tenía suficiente cuidado y solidez en su dirección. 

Esta cinta viene de esa vertiente, con altas aspiraciones, pero mucho más cercana a querer entrar en la moda. Algún dejo de buenas intenciones existe, pero se queda en el intento. Había potencial, pero ni tiene buenos sustos, ni la historia es interesante.

Han Solo: Una Historia de Star Wars
> Elenco: Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke.
> Director: Ron Howard.
Calificación: 7.8

Este es el segundo spin-off fílmico de la franquicia después de “Rogue One” (2016) y nos cuenta la historia del joven Han Solo. Mejor dicho, una aventura cualquiera, con poca relevancia salvo que conoce a ciertos personajes clave. En otras palabras, no es la gran cosa, ni nos ayuda a entender mejor al protagonista que le da título. Esto puede ser un gran logro, considerando la polémica que auguraba un desastre. Las actuaciones son más que decentes, la acción funciona, pero hay algo que le falta. Esta es una aventura entretenida, pero se siente muy prescindible. No está a la altura del potencial deseado y decir que sirve para divertir quizá sea poco. Pero eso hace, ni más ni menos.

 

Las calificaciones de la columna se dan del uno al 10, siendo uno la más baja y 10 la más alta.