Kamala Harris informó al presidente López Obrador sobre la decisión de enviar a México 1 millón de dosis de vacunas contra COVID-19 de Johnson & Johnson. Foto: Tomada de Internet
Kamala Harris informó al presidente López Obrador sobre la decisión de enviar a México 1 millón de dosis de vacunas contra COVID-19 de Johnson & Johnson

Esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien le dio a conocer la decisión de enviar a México un millón de vacunas contra covid-19 Johnson & Johnson de una sola dosis.  

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agregó que le expresó su agradecimiento a la funcionaria estadunidense en nombre de los mexicanos. "Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris". 

"Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México", expresó AMLO.  

Esta llamada se da de cara a la llegada de Kamala Harris a México, agendada para el 8 de julio de este año.

A principios de mayo, el presidente López Obrador reveló que pidió a la vicepresidenta estadounidense que envíe a México más vacunas contra COVID-19, a lo que ella pidió esperar.

Aunque el presidente solicitó dosis de AstraZeneca, en días recientes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson.