Foto: Especial
Honduras clasificó a los Juegos Olímpicos a costa de su 'cliente', Estados Unidos, que no acude desde Beijing 2008

Estadio Jalisco, Guadalajara.- La Selección de Honduras se apuntó el primer boleto del Preolímpico de la Concacaf para Tokio 2020 al vencer 2-1 a los Estados Unidos, para así acudir a sus cuartos Juegos Olímpicos de forma consecutiva y así demostrar su poderío en el futbol varonil Sub-23.

Sin su mejor jugador, Kelvin Arriaga, suspendido por acumulación de tarjetas, los catrachos hicieron valer su condición como favorito de grupo para de nuevo dejar fuera a los Estados Unidos, que no acude en futbol varonil a unos Juegos Olímpicos desde Beijing 2008.

Los catrachos fueron líderes del Grupo B sobre la cancha del Estadio Jalisco dieron un buen juego, pegaron cuando lo tuvieron que hacer, y aprovecharon fallas de los de las barras y las estrellas para apuntarse el boleto.

En una tarde soleada en Guadalajara, los hondureños comenzaron atacando, Rigoberto Rivas tuvo la primera al minuto 25, pero no pudo echar un buen centro y dejaron ir una clara oportunidad.

Tres minutos después, el portero de los Estados Unidos, David Ochoa, detuvo un tiro libre que llevaba peligro.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, llegó el 1-0 al 45’, cuando Juan Carlos Obregón anotó en la portería de los Estados Unidos en una ofensiva hondureña en la que Denil Maldonado recibió un pase largo, y cedió de cabeza para su compañero y así abrir el marcador.

Honduras volvió a pegar iniciando el segundo tiempo cuando el portero Ochoa se equivocó ya que no despejó un balón que le dio Aaron Herrera, y lo estrelló en Luis Palma para que hiciera el 2-0 al 47’.

Este fue un duro golpe para los Estados Unidos; aún así trataron de emparejar y al 52’, Jackson Yueill hizo el 2-1 con un golazo al poner el balón en el ángulo de la portería hondureña. El duelo siguió y Yueill intentó ahora de tiro libre al 68’, que fue atajado por Alex Barrios.

Después, Estados Unidos intentó, y lo hizo sin éxito, para tener un nuevo fracaso en esta categoría y estar fuera de Tokio 2020.