A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que "Un buen momento para tener Fronteras fuertes'. Foto: Tomada de Internet
Trump afirmó que EU ha construido más de 182 millas (más de 290 kilómetros) del muro fronterizo con México; acusa que "demócratas quieren fronteras abiertas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país cuenta ya con más de 182 millas (290 kilómetros) construidas del muro fronterizo con México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que "Un buen momento para tener Fronteras fuertes, y ahora tenemos las Fronteras más fuertes de nuestra historia. ¡182 millas de muro fronterizo ya construidas! Los demócratas quieren fronteras abiertas, que todos entren. ¡No, gracias!

Trump retomó un artículo de un medio de Estados Unidos que habla sobre que la Suprema Corte restableció por unanimidad una ley federal que fue revocada por un tribunal de apelaciones para convertir en delito grave el alentar a las personas a permanecer ilegalmente en Estados Unidos.

Apenas el pasado 4 de mayo, el mandatario estadounidense afirmó en su red social que México “experimenta grandes problemas de coronavirus”. Ante esta situación, dijo, que California no quiere que las personas ingresen al país por la frontera sur.

“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de coronavirus, y ahora California, figúrense, no quiere que la gente venga por la frontera sur. ¡Un clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su Presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”, escribió esa mañana.

Previamente, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las Fuerzas Armadas darían inicio a los planes DN-III y Marina para enfrentar los efectos de la pandemia en México. Ratificó que su Gobierno pondrá énfasis en las poblaciones en donde el nuevo coronavirus se ha expandido, entre ellas, el Valle de México.

Con información de López Dóriga Digital y Sinembargo

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.