Foto: AP
El Departamento de Estado informa que carece de capacidad suficiente para brindar “servicios de emergencia” a los estadounidenses en Venezuela, por lo que instó a comunicarse con la embajada para recibir asistencia consular

De acuerdo a Reporte Indigo, personal “no esencial” ha comenzado a abandonar la embajada de Estados Unidos protegidos por policías venezolanos.

El Departamento de Estado informa que carece de capacidad suficiente para brindar “servicios de emergencia” a los estadounidenses en Venezuela, por lo que instó a comunicarse con la embajada para recibir asistencia consular.

 

Añaden que también se emitió una alerta de seguridad para los condicionales que se encuentran en el país sudamericano instándolos a salir de él en vuelo comerciales.

“Los ciudadanos estadounidenses que residan o estén viajando en Venezuela deberían considerar partir en los vuelos comerciales disponibles”, detalló.

A los que decidan permanecer en ese país, el Departamento de Estado les recomendó buscar refugio, provisiones, revisar planes de seguridad, permanecer alerta y no dejar de monitorear las noticias.

Con información de Reporte indigo