Especial
López Obrador explicó que de continuar con la construcción de Texcoco, la obra estaría lista hasta 2025 y no en 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se está por resolver la utilización total del aeropuerto de Toluca para atender el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal señaló que el AICM se está rehabilitando mediante la ampliación de salas y otras mejoras.

"Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, mejorándolo y estamos también por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México", dijo.

Esto, en respuesta a la columna de Sara Sefchovich, que se publicó en EL UNIVERSAL, en la que refirió que el enojo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco se debe a la saturación que tiene el actual AICM.

Al respecto, López Obrador explicó que de continuar con la construcción de Texcoco, la obra estaría lista hasta 2025 y no en 2022 como se prevé con el aeropuerto de Santa Lucía.

"Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, además de que se iba a hundir, si nos iba bien lo íbamos a terminar en 2025, esto de acuerdo al proyecto de Texcoco", refirió.

"En Santa Lucía el aeropuerto lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022 y nos sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos y se va a construir en tierra firme en suelo firme".