Estamos rebasados por enfermos: médico de CDMX
COMPARTIR
TEMAS
En esta misma charla, Héctor sostuvo que decidió platicar cuidando su identidad, ya que de hacerlo normalmente pudiera haber represalias en su contra
Un médico que labora en un hospital del IMSSS en la CDMX, a quien por cuestiones de seguridad se identificó como Héctor, afirmó en entrevista que al menos en su hospital ya están rebasados en la atención del coronavirus.
“Ya estamos rebasados por camas disponibles, si se abren más camas, sería más trabajo para los médicos internistas, en este caso, ya está atendiendo cada médico 37 pacientes, esa no es la atención ideal”, aseguró en Conversando, el espacio que conduce Carlos Arredondo en el perfil de Facebook de Vanguardia.
En la misma conversación, Héctor dijo haberse infectado de COVID-19 durante su estancia en su labor. Para poder estar seguro de su enfermedad, tuvo que ionsistir mucho en que le realizarán una prueba. Afirmó que ya ha pasado el tiempo de aislamiento, por lo que espera pronto volver a trabajar.
Sobre la disponibilidad de material médico para laborar, aunque dijo que una parte la tuvo que comprar con su dinero, aseguró que el IMSS les ha dado del material básico, aunque priorizándolo para la gente que tiene contacto directo con los enfermos.
En esta misma charla, Héctor sostuvo que decidió platicar cuidando su identidad, ya que de hacerlo normalmente pudiera haber represalias en su contra.
“Nos llegó un correo institucional, en donde tenemos estrictamente prohibido hablar de lo que ha pasado en la institución, no en el sentido de ocultar información, sino respetando la relación médico-paciente”, dijo.
Además, lamentó que sectores de la sociedad hayan atacado a personal médico,
“Somos el único país en donde se han reportado agresiones a médicos a nivel mundial. Precitamente lo que veo es ignorancia y falta de educación”, dijo en la charla.