Estancado, lineamiento que permitiría uso de medicamentos derivados de mariguana
COMPARTIR
TEMAS
El reglamento tendría que haberse emitido en diciembre del año pasado, pero está todavía en revisión en el área técnica de la Secretaría de Salud, explicó la Cofepris
CIUDAD DE MÉXICO. Con un retraso de cuatro meses continúa sin consenso el Reglamento para el uso medicinal de la cannabis, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
El comisionado federal para la Protección contra Riegos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, informó que el documento aún está en revisión por parte de la Secretaria de Salud y desconoce la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
El reglamento está indicado en esta legislación de salud, que tendría que haberse emitido en diciembre del año pasado. Está todavía en revisión por el área técnica de la Secretaría de Salud”, dijo.
Sánchez y Tépoz indicó que el documento recibió 110 comentarios en contra o con recomendaciones, por parte de especialistas que participaron consulta pública que abrió el Consejo Farmacéutico Mexicano (COFARMEX), en el primer proyecto de reglamento.
Este lineamiento permitiría la comercialización en el país de medicamentos derivados de la mariguana.
El año pasado, la Cámara de Diputados aprobó las reformas que permitirán el uso medicinal y científico de la marihuana, siendo la Secretaría de Salud quien determinará las políticas públicas de regulación.
Los medicamentos tendrían que contener menos del 1% de la sustancia activa de la mariguana y no se ha determinado el tipo de enfermedades por las que se podrían recetar.
El comisionado federal informó que se han otorgado 331 permisos para la importación individual de medicamentos para pacientes, principalmente por epilepsia infantil y cánceres.