'Estaremos pendientes al caso de Alejandro Gutiérrez, le tengo afecto en lo personal': Meade
COMPARTIR
TEMAS
El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade asevera además que campaña del PRI no será financiada con recursos ilícitos
El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que su campaña no será financiada con recursos recabados de manera ilícita y “cada peso deberá ser rendido a cuentas”.
Interrogado sobre el caso de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI nacional, quien el miércoles fue detenido y acusado de desviar 246 millones de pesos hacia campañas del tricolor en 2016, dijo que lo conoce y mantiene un aprecio afectivo hacia él, por lo que espera que su situación legal se resuelva y aclare a su favor.
“Estaremos pendientes al caso de Alejandro Gutiérrez, le tengo afecto en lo personal, lo conozco y espero que se aclare a satisfacción”, respondió Meade Kuribreña a pregunta expresa de La Jornada, durante una gira proselitista que realizó por Sonora.
Por la mañana, el abanderado de la alianza PRI, Nueva Alianza y PVEM, acompañado de su esposa Juana Cuevas Rodríguez, llegaron a Hermosillo para desayunar en privado con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
Después se reunió con integrantes del Consejo Político Estatal, ex gobernadores, así como con miembros de distintos sectores y organizaciones, y clase política priísta, en el Auditorio Plutarco Elías Calles del Comité Directivo Estatal del tricolor.