104 millones de descargas tiene hasta el momento la aplicación gracias al confinamiento mundial.
La aplicación se ha convertido en una de las redes sociales más grandes en el último año, por lo que no te sorprenderá saber que hay muchos famosos que aprovechan la cuarentena y la usan para crear, editar y subir divertidos videos para sus fanáticos

Fue en 2016 cuando la aplicación Tik Tok vio la luz por primera vez, la red social que permite crear, editar y subir videos divertidos de aproximadamente 15 segundos con un fondo musical y a los que puedes añadir efectos, filtros, realidad aumentada, entre otros, ha tenido un gran auge durante esta cuarentena. Estrellas de la farándula nacionales e internacionales se han convertido en la sensación de esta plataforma, incluso muchos aseguran que ahora es el refugio de celebridades como Érika Buenfil, Belinda, Britney Spears y Anthony Hopkins.

Dentro de la App Store y Google Play, la aplicación fue la segunda más descargada a nivel mundial el año pasado, superada por las 849 millones de WhatsApp. No obstante, el último informe de SensorTower revela que en enero pasado Tik Tok desbancó a la red de mensajería al sumar más de 104 millones de descargas.

Javier Matuk, experto en tecnología, considera que la expansión de la plataforma se encontró con un buen momento por el COVID-19, pero el mayor reto al que se enfrentará cuando pase todo y las personas vuelvan a su vida cotidina será mantenerse vigente. “Tik Tok es una red social más, aunque en el panorama actual tiene la ventaja de que a los usuarios les atrae y divierte hacer videos porque están de tiempo completo en sus casas”, agregó el experto.

Más allá de las millonarias ganancias para sus creadores, cada día son más los famos que se animan a convertirse en ‘tiktokers’ para participar en retos y publicar sus videos. Aunque a algunos les falta un poco de gracia, lo cierto es que hay otras estrellas que rompen Tik Tok y dejan grandes videos para morirse de risa y aquí te presentamos a los mejores.

DWAYNE JOHNSON ‘THE ROCK’

El exluchador y actor triunfa con los videos de Tik Tok donde sale con su hija. Johnson aparece en la mayoría interpretando a su personaje Maui de “Moana”, película que adora su pequeña, y que no paran de ver. Siempre cantan “You’re Welcome”, uno de los temas de la cinta de animación que se ha convertido en un hit en las redes sociales de ‘The Rock’.

BELINDA

La intérprete de “Sapito” no pierde la oportunidad de presumir sus curvas peligrosas, su talento y la colección de figuras de “My Little Pony” que tiene en su camerino, en los breves clips de su cuenta oficial. La cantante también ha aprovechado la red social para estrenar su nuevo tema “Flamenkito” al lado de Lérica, y ha convivido con sus fanáticos gracias a Tik Tok.

ANTHONY HOPKINS

El actor de “The Silence of the Lambs”, Anthony Hopkins, también ha demostrado que da igual la edad que se tenga para participar en esta plataforma. Siguiendo la esencia de Tik Tok, Hopkins ha seguido la estela de uno de los retos virales con la canción “Toosie Slide” de Drake, donde también aprovechó para retar a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.

MARIAH CAREY

A la cantante Mariah Carey también le gusta mucho grabar estos videos con sus hijos, ya que consisten básicamente en todo su contenido musical, aparte de los videos temáticos navideños con su famoso “All I Want for Christmas is You”.

DANNA PAOLA

La actriz de “Elite” aprovecha su habitación como escenario principal para deleitar a sus 6.3 millones de fanáticos con sensuales bailes.

ERIKA BUENFIL

La actriz originaria de Monterrey se convirtió en una sensación de la red social gracias a los videos humorísticos que hace.

SELENA GOMEZ

La exestrella Disney comparte bailes de algunos de sus éxitos la plataforma, así como momentos junto a su familia.

BRITNEY SPEARS

“La Princesa del Pop” no sube videos comunes, sino que prefiere mostrar los resultados de sus diversos entrenamientos.

THALÍA

La intérprete de “Amor a la Mexicana” utiliza su cuarentena para divertir a sus 2.8 millones de seguidores, sin dejar de aprovechar la plataforma para interpretar algunos de sus éxitos musicales que la lanzaron al estrellato

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.