AP
Yordan Álvarez mantiene un ritmo impresionante de carreras impulsadas, mejor que el que tuvo Pujols en su año de novato con Cardenales

El jugador de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, superó al veterano de Angelinos de Los Ángeles en carreras impulsadas a través de los primeros 30 juegos de su carrera. El novato anotó su carrera impulsada número 35 de la temporada contra los Atléticos de Oakland el lunes pasado, en la victoria por 11-1 de su equipo.

Pujols empujó 34 carreras en sus primeros 30 partidos con los Cardenales de San Luis en 2001 y ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

Álvarez logró la hazaña con estilo. Al entrar en el juego con 33 carreras impulsadas, el bateador zurdo pegó sencillo de 410 pies al jardín derecho frente a Homer Bailey, para empatar la marca de Pujols. En la siguiente entrada, hizo historia con un doble productor. 

“Estoy muy feliz y muy agradecido”, dijo Álvarez a MLB.com. “Es algo que acabo de descubrir cuando llegué al clubhouse, y escuchar esas noticias es algo realmente bueno para el inicio de mi carrera”.

Firmado por los Dodgers de Los Ángeles en julio de 2016, Álvarez mostró el poder detrás de su carrocería de 1.95 metros de altura y 102 kilos de peso, entre la Clase AA y la Clase AAA el año pasado con 20 jonrones y 74 carreras impulsadas.

El jugador de 22 años de edad, causó gran impacto en la Liga de la Costa del Pacífico. En 2019 pegó 23 cuadrangulares en 56 juegos antes de que los Astros lo llamaran para hacer su debut el 9 de junio.

Y Álvarez ha tenido pocos problemas para ajustarse a Grandes Ligas. En su mayoría, como bateador designado, está bateando para .342 con 11 jonrones.

Pujols disfrutó de los beneficios de jugar una temporada completa durante su campaña de novato y terminó con 37 jonrones y 130 carreras impulsadas. Si bien Álvarez tendrá difícil alcanzará esos números, su ritmo rivaliza con el del futuro miembro del Salón de la Fama.

Álvarez, quien llegó a los Astros a través de un intercambio con Dodgers antes de jugar un juego en Las Mayores, fue uno de los tres jugadores nacidos en Cuba que pegaron jonrones por Astros el pasado lunes. Yuli Gurriel y Aledmys Díaz también mandaron la pelota a la grada por Houston.

Fue la segunda vez en la historia de la MLB que un trío de cubanos conectó para  jonrón para el mismo equipo en el mismo juego. José Abreu, Dayan Viciedo y Alexei Ramírez lo hicieron el 17 de junio de 2014 con los Medias Blancas