Foto: Cuartoscuro
El compromiso de Ancira para salir de prisión fue pagar 216 millones de dólares a Pemex, pero tuvo que dejar valiosos inmuebles "en prenda" para garantizar el pago

El empresario Alonso Ancira, presidente del consejo de Administración de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), tuvo que dejar algunos bienes para garantizar la reparación del daño por la venta a sobreprecio de la empresa chatarra Agronitrogenados.

El compromiso de Ancira para salir de prisión fue pagar 216 millones de dólares (4,297 mdp) y entre los  bienes que dejó para garantizar ese pago destaca el 99% de las acciones representativas del capital social de Grupo Acerero del Norte y varios activos de sus subsidiarias, en un contrato de fideicomiso.

Otro bien que destaca es el Alto Horno 5, valuado en 50 millones 497 mil 211 dólares, así como un horno de oxígeno básico con un valor de 60 millones 626 mil 981 dólares; un horno convertidor que produce acero líquido, de 7 millones 180 mil 98 dólares; y una coquizadora u hornos que limpian las impurezas del carbón valuada en 23 millones 412 mil 192 dólares.

De igual manera, dejó "en prenda" las oficinas de 461 metros cuadrados que ocupa en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, cuyo valor se estima en 40 millones 500 mil pesos, también un terreno de 91 mil 300 metros cuadrados con valor de 38 millones de pesos en Monclova.

También equipos de generación de energía con valor comercial de 2 millones 900 mil dólares y unas instalaciones y terrenos con equipos de generación de energía en Cozumel, Quintana Roo, con valor de 58 millones de pesos.

(Con información de El Norte)