Puede que consumas estos alimentos o bebidas muy frecuente ¡Ten cuidado!

Son muchos los cuidados que se deben de tener para llevar una vida saludable. 

Existen hábitos que se consideran directamente vinculados al cáncer, como lo es fumar. 

Pero existen algunos otros detalles que quizá pasemos desapercibidos. 

Es por eso que te presentamos de algunos alimentos que también tienen vículos cancerígenos y que son de consumo habitual. 

Carnes procesadas (tocino y perros calientes)

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud informó que el jamón, los perritos calientes y otras carnes procesadas pueden contribuir al cáncer colorrectal. Mientras tanto, la carne roja "probablemente" podría causar cáncer.

La agencia enlistó la carne procesada como un carcinógeno y la carne roja como "probablemente carcinogénica para los humanos".

Aunque el Instituto de la Carne de América del Norte dijo que varios estudios cuestionan el vínculo entre el cáncer y la carne.

Más tarde, la IARC aclaró que recomienda el "consumo moderado" de carne procesada para reducir el riesgo de cáncer colorrectal. 

Nutella

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria advirtió en mayo que un ingrediente clave que se encuentra en Nutella , el aceite de palma, representa un riesgo de cáncer porque parte del aceite comestible "es genotóxico y cancerígeno".

El fabricante de nutella Ferrero, informó Reuters, luchó al lanzar una campaña publicitaria que les dice a los clientes que el producto es seguro.

Café

La American Cancer Society dice que el café contiene acrilamida, que muchas organizaciones dicen que puede ser carcinogénica o cancerígena. Sin embargo, ACS dijo que los estudios no aclaran si puede causar cáncer en las personas.

La acrilamida se forma durante el proceso de tostado del café, señala ACS.

A pesar de esto, el Consejo para la Educación e Investigación sobre Sustancias Tóxicas, al plantear inquietudes sobre la acrilamida, convenció a los servidores de café de California de emitir advertencias sobre el cáncer en todos los cafés listos para beber.

Bebidas muy calientes

La Organización Mundial de la Salud dijo que beber té, café y otras bebidas a 149 grados Fahrenheit o más podría contribuir al cáncer del esófago . 

El café consumido a temperaturas más bajas puede tener beneficios, dicen los científicos, posiblemente disminuyendo el riesgo de cáncer de hígado.

Alcohol

El consumo de alcohol está relacionado con diversas formas de cáncer, incluso en la garganta, la boca, el hígado y el colon.

ACS recomienda que los hombres limiten sus bebidas alcohólicas a dos por día y una por día a las mujeres. Pero incluso un trago de alcohol por día , según un estudio, puede aumentar el riesgo de cáncer de mama.

Con información de USA Today