Los berrinches que Nicolás Maduro hizo en su arribo al país, tras la invitación de Andrés Manuel López Obrador

Una pancarta con la leyenda “Maduro, no eres bienvenido” los panistas esperaban al mandatario en el Congreso, donde Andrés Manuel López Obrador rindió protesta. Sin embargo, el presidente de Venezuela decidió arribar sólo a la comida en Palacio Nacional.

Nicolás Maduro decidió no llegar al Congreso para evitarse un momento incómodo, y mejor concluyó arribar directo a la comida. No obstante, corrió con la misma suerte que Castro con el “comes y te vas”.

Lourdes Mendoza en su columna menciona que el gobernante venezolano quería salir al festejo que se vivía en ese momento en el Zócalo, pero personal de la Cancillería le hizo saber que era no era posible, pues la fiesta era del pueblo mexicano y a pesar de que éste replicó ser pueblo también, no lo dejaron salir.

Asimismo, Mendoza confirma que, a medio vuelo Nicolás Maduro quiso cambiar el lugar de aterrizaje, del hangar presidencial al de la Policía Federal. La petición fue negada y, tras hacer berrinche, aceptó continuar con el plan original.

Mientras esto ocurría, Andrés Manuel López Obrador no fue notificado lo que ocasionó que al finalizar su discurso en el Congreso, este lo mencionara.

En Twitter, Maduro fue:

En la mañana del sábado, Maduro escribió en Twitter “Desde nuestra llegada a la tierra de Emiliano Zapata, la gratitud y el agradecimiento por nuestra visita estuvieron presentes. Llevamos el abrazo boliviariano a nuestro hermano pueblo mexicano que se abre camino hacia un futuro mejor de la mano del Presidente..”

En un segundo momento, el mandatario expresó su disposición de trabajar juntos “por los sueños de la Patria Grande”.

Después, el presidente de Venezuela compartió una fotografía donde se le ve llegar a Palacio Nacional en donde Andrés Manuel López Obrador ofreció una comida tras rendir protesta.

Y para finalizar, en un cuarto tuit expresó la esperanza, solidaridad y amor que se veía en las calles del país con la llegada al poder de Obrador.

Dentro de Palacio Nacional


Ivanka Trump, fue también, una de las protagonistas principales del evento, a quien la columnista describe como una “magdalena con cuerpazo”.


“México dejará de ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Este día histórico y no porque logramos llegar al gobierno, sino porque a partir de hoy México cambiará y recordarán esta comida, no por lo rica, sino porque aquí escucharon que la transformación del país ha comenzado y fue una realidad”, expresó Marcelo Ebrard en la comida.

En la cena solo se bebió agua de jamáica y limón, nada de bebidas alcohólicas. El Presidente en todo momento estuvo acompañado de su esposa y, de acuerdo con Mendoza, este no tuvo ni tiempo de probar vocado debido a las solicitudes por parte de los asistentes a la comida.


Más de 500 invitados se levantaron de su lugar para entregar presentes, pedir una fotografía o felicitar el Presidente, narra Mendoza en su columna. Entre los invitados destacaron Juan Pablo Castañón, del CCE, Alejandro Ramírez del Consejo Mexicano de Negocios, Marcos Martínez de ABM y Paco Cervantes, de la Concamin.

Castañón, ante el cuestionamiento de Lourdes Mendoza, de que el Consejo Asesor del presidente acabaría con el CCE, respondió: “son mentiras, pues nuestra cúpula tiene que ver con empresarios y con atender nuestras necesidades”.