López-Gatell dijo que no renunciará pese a presiones
El subsecretario indicó que la presión de la oposición no lo hará ceder de su cargo. Reiteró que está comprometido con su trabajo y seguirá visitando los estados para evaluar las acciones técnicas que se toman contra el COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien estuvo de visita en Tabasco, aseguró que no piensa renunciar pese a las presiones de algunos miembros de la oposición, quienes lo acusan de andar en campaña y no atendiendo la contingencia sanitaria provocada por COVID-19.

"Estoy comprometido con mi trabajo, no tengo porqué pensar en eso", dijo tajante el epidemiólogo.

López-Gatell explicó que si está de visita en los estados es porque su trabajo es evaluar acciones técnicas en el control de la pandemia de covid-19.

Esto luego de que la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, lo acusó de buscar una curul para las próximas elecciones: 

"No conozco a la diputada y ella seguramente tampoco me conoce", se limitó a decir el funcionario federal.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro respecto a que en México, las decisiones de salud se toman con criterios científicos y no políticos.

"En todo el país todavía tenemos una epidemia activa, todos los estados han hecho su parte, el reto es muy grande en el mundo entero", abundó.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Hugo López-Gatell puntualizó que la posibilidad de que los hospitales no se saturen depende de que la población cuide su propia salud y respete las medidas emitidas por sus autoridades en los tres órdenes de gobierno.

Nación321

Plataforma digital de infoentretenimiento y videos. Ganadora del EliotAwards2018 y ReedLatino2018. Una de las 3 mejores startups de noticias, se centra en difundir información diferente para una nueva generación de mexicanos.