‘Estoy decidida a emprender un negocio… ¿funcionará?’
COMPARTIR
TEMAS
ESTIMADA ANA:
Necesito de su opinión. Quiero abrir una tienda de vestidos de novia, trajes para novios, ropa y vestidos para bautizos, primeras comuniones y confirmaciones, vestidos de noche, de día, etc. El local que me gusta está muy bien ubicado y la plaza comercia tiene tiendas que de acuerdo a lo que veo, son exitosas.
Creo que es buena opción este tipo de tiendas porque me he dado cuenta que en la zona de la ciudad en la que vivo, no hay algo parecido, lo más cercano es el centro y muchas la verdad le sacamos la vuelta ir por lo complicado que es estacionarse, entre otras cosas.
Ya tengo el contacto de los proveedores y distribuidores al mayoreo, pero me queda la duda si será buena opción de negocio, si realmente es redituable y si tendría éxito un negocio de ese tipo.
Me interesa mucho su opinión o la de sus lectores, pues tengo miedo de comentarlo con alguien conocido y me pirateen la idea, perdón pero no me siento en confianza con nadie cercano y tengo motivos para así sentirlo.
Una disculpa si este tipo de temas no corresponden al tipo de columna, pero vi la oportunidad de preguntarle a alguien, le mando un saludo,
EMMA
ESTIMADA EMMA:
Te felicito por la iniciativa de emprender un negocio propio, pero definitivamente no sabrás si tendrá éxito o no hasta no ponerlo, claro que es súper importante que analices muy bien el aspecto de la ubicación, la cantidad de personas que transitan por la plaza comercial en donde te gustaría ubicarlo y la competencia respecto a los precios.
Sería muy buena opción hacer un estudio de mercado apoyándote con los expertos en mercadotecnia y quizá con resultados reales tu perspectiva sea más real y enfocada realmente al público específico.
ANA
ESTIMADA ANA:
Tengo apenas seis meses de relación con mi novio. Cuando nos conocimos su mamá estaba enferma de cáncer y lamentablemente hace un par de semanas ella murió.
Desde entonces mi novio no me ha llamado, el último día que lo vi fue precisamente en el funeral y luego en la misa, pero ya no volvimos a hablar y cuando le he enviado mensajes, no me ha contestado.
Sé que en su trabajo pidió unos días de descanso a cuenta de vacaciones, por lo que se supone, está en su casa. No he querido ir a buscarlo, pues no sé hasta dónde debo de insistir. Me gustaría estar a su lado y acompañarlo en estos momentos tan difíciles en su vida pero no sé si él realmente así lo desee.
¿Usted qué cree que debo de hacer? A mí me gustaría estar a su lado, realmente estoy enamorada de él y me duele su sufrimiento, pero también quiero respetar su decisión, quizá no quiera verme en estos momentos o quizá no quiera verme nunca más.
NANCY
ESTIMADA NANCY:
Perder a un ser querido y más aún, a una madre, siempre es difícil, aunque en ocasiones pareciera que en nuestra sociedad existe cierta “presión” para sobreponernos rápidamente y salir adelante sin manifestar dolor o tristeza por lo sucedido.
Acompañar a alguien que ha sufrido una pérdida es simplemente estar a su lado, comprender sus reacciones, su tristeza o cualquier otro sentimiento que pueda experimentar después de la muerte de un ser querido.
Te recomiendo que seas paciente y tengas esa fuerza para seguir esperando, no olvides que él acaba de perder a su mamá y necesita su propio espacio para llorar, estar triste, pensar, recordar y posteriormente comenzar a cambiar sus hábitos, sus rutinas, sin su mamá.
ANA