Inauguración. El gobernador Miguel Riquelme estrenó las instalaciones. Foto: cortesía
Inaugura Gobernador instalaciones que abonarán a la convivencia familiar

En beneficio de niños y jóvenes, el gobernador Miguel Riquelme inauguró ayer las instalaciones de la unidad deportiva “La Parcela” en el municipio de Arteaga. Se invirtieron 10 millones de pesos en la obra que ofrecerá un nuevo espacio de esparcimiento familiar en la localidad.

Acompañado por el alcalde de Arteaga, Everardo Durán y por funcionarios estatales, Riquelme Solís entregó la obra en lo que anteriormente eran campos de tierra y pastizales. Dijo que desde el inicio de su administración, el compromiso en materia deportiva ha sido generar una mejor infraestructura deportiva, cultural y educativa en beneficio de todos los coahuilenses.

“Estas son las acciones que realmente dan satisfacción al trabajo en equipo con la sociedad, cuando se ve un área despejada. Este es el mejor festejo para los niños, el poder trabajar en equipo y llegar a esa transformación que necesita nuestra sociedad”, señaló en su mensaje el Mandatario estatal.

El alcalde de Arteaga, Everardo Durán, aseguró que con el apoyo del Gobierno Estatal, en la obra se invirtieron 10 millones de pesos con labores de compactación, nivelación de terreno y se introdujo pasto sintético para campos deportivos de beisbol y de futbol. Además, se instalaron juegos infantiles, un gimnasio urbano, iluminación, sanitarios, banquetas y una barda perimetral.

“La única forma de recuperar el tejido social es dando lugar para la recreación deportiva y familiar, porque el deporte es una disciplina, es salud y también bienestar para todos nuestros arteaguenses. Estamos seguros de que le seguiremos invirtiendo más para que esto sea de calidad”, dijo en su mensaje Durán.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes a que mantengan en buenas condiciones el nuevo espacio deportivo y a la Dirección de Educación y Deporte del municipio a que vigile la operación del inmueble.

LA PARCELA

El predio abandonado, fue transformado en una moderna unidad deportiva.

La inversión fue de 10 millones de pesos.

Cuenta con áreas de esparcimiento y activación física.

Sanitarios, juegos infantiles, gimnasio.

Cancha de beisbol y futbol.

Pasto sintético, gradas y estacionamiento.