UNAM
Este modelo es el primer prototipo que comenzó a trabajarse desde hace tres años, el cual plegado mide 70 cm de base por 75 de alto y 25 cm de espesor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de agilizar la movilidad en la ciudad y ocupar un menor espacio, estudiantes mexicanos de la Facultad de Ingeniería en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) crearon una bicicleta plegable.

El diseño de la bicicleta se orienta a la eficiencia, por ello cuenta con un neumático hubless (que no tiene ni centro ni radios) de 26 pulgadas y un rodillo que trasmite movimiento a la llanta trasera, la cual permite avanzar más rápido con menos pedaleo.

Los estudiantes creadores de la bicicleta plegable son: Carlos Francisco Vázquez Hernández, Isaac Hernández Quevedo y Octavio Jiménez Espinosa, bajo la supervisión del profesor Fernando Velázquez Villegas.

"El objetivo es generar un vehículo compatible con otros medios de transporte para hacer más rápido y cómodo el desplazamiento por la ciudad”, explicó Carlos Francisco Vázquez Hernández.

Este modelo es el primer prototipo que comenzó a trabajarse desde hace tres años, el cual plegado mide 70 cm de base por 75 de alto y 25 cm de espesor.

Así con el uso de materiales más resistentes y óptimos, buscan reducir los costos de fabricación e incrementar la competitividad de la bicicleta plegable.

Con este proyecto, los estudiantes mexicanos ganaron el Primer Concurso de Emprendedores SEFI, donde se les entregó presupuesto para acabarlo y supervisión de mentores para estructurar el plan de negocios. 

Si quieres saber más, visita Atracción360.