Foto: Sandra Gómez
Los jóvenes exponen que son más de 800 los que se han quedado fuera del programa de becas tan solo por pertenecer a la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, un organismo afín a Antorcha Popular

Torreón, Coahuila. - Estudiantes de secundaria y preparatoria que tienen dificultades para acceder a las becas Benito Juárez, anunciaron que emprenderán una marcha a la Ciudad de México, para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador, una respuesta concreta a su solicitud.

Manifiestan que son más de 800 jóvenes los que se han quedado fuera del programa de becas “Benito Juárez”, tan solo por pertenecer a la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, un organismo afín a Antorcha Popular.

En un restaurant de la ciudad, los jóvenes inconformes citaron a una rueda de prensa, para dar a conocer que son de bajos recursos y que la beca todavía no les llega, a pesar de que fueron censados.

Comentaron que el jefe de la nación ha estado mintiendo al decir que es alto el porcentaje de jóvenes que reciben este beneficio, cuando evidentemente no es verdad y por ese motivo el día de mañana marchan hacia la capital en donde se encontrarán con alrededor de 15 mil estudiantes de todo el país.

Exigen al gobierno federal que cumpla lo que prometió, ya que son seis meses de su gobierno y no ha habido resultados.

En efecto, hay jóvenes que ya tienen su beca, pero desde hace más de seis meses que todos los jóvenes la deberían tener.

De su organización, comentó que son alrededor de 70 mil jóvenes de todo el país los que están solicitando el apoyo de la beca.