Foto: Tomada de Internet
Luis Orozco informó que los jóvenes tenían 20 días de haber fallecido y la principal línea de investigación es el narcomenudeo

Los dos estudiantes del Tec de Monterrey y Tec Milenio que fueron encontrados sin vida el pasado sábado, fueron estrangulados y murieron por asfixia, así lo indicó el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco.

"Los dos estudiantes fueron privados de la libertad y seguramente fueron trasladados a un punto cercano a donde se encontraron. Finalmente fueron privados de la vida y enterrados en momentos posteriores a su fallecimiento", indicó el Vicefiscal.

El funcionario, indico que los jóvenes fueron asesinados hace 20 días, debido al estado que presentaban los cuerpos.

Asi mismo, descartó un pago de rescate por los estudiantes.

Orozco confirmó que la principal línea de investigación es el narcomenudeo y señaló que solo uno de los estudiantes estaba involucrado en la venta de droga.

"Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado con el consumo y probablemente con el trasiego de droga", señaló.

Agregó que de momento no hay sospecha o línea de investigación que señale a un cártel delictivo como responsables de la muerte de ambos estudiantes.

Los cuerpos de Raúl y Saúl fueron entregados ayer por la tarde a sus familiares.

Consterna el asesinato de estudiantes del Tec; uno de ellos era originario de Monclova

Autoridades de Nuevo León confirmaron ayer el asesinato de dos alumnos del Tec de Monterrey, uno de ellos coahuilense, lo que causó consternación en Monclova y la comunidad estudiantil.

La Fiscalía General de Justicia informó del hallazgo de dos cuerpos que fueron identificados como el coahuilense Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de quienes se desconocía su paradero desde el pasado 16 de octubre.

Los cuerpos fueron encontrados el pasado sábado en el ejido La Copina, de Salinas Victoria. Tras las pruebas genéticas y periciales, los resultados confirmaron que se trataba de los estudiantes.

Hasta el cierre de edición, la Fiscalía de Nuevo León no dio mayores datos sobre la indagatoria.

No obstante, en medios de comunicación de Monterrey se ha señalado que los jóvenes fueron desaparecidos al salir de un table dance, en donde señalaban de un supuesto vínculo con un grupo de narcomenudistas que opera en la zona centro de la capital de Nuevo León.

 

LAMENTAN SU DECESO

El Tecnológico de Monterrey lamentó la muerte de los estudiantes de esa institución, que se encontraban desaparecidos desde el pasado mes de octubre.

“El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio lamentamos y nos encontramos consternados por el fallecimiento de nuestros alumnos Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo comunicado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León”, estableció la institución educativa, a través de un comunicado de prensa.

Mientras que en Monclova hubo algunos mensajes de consternación por el deceso de Saldaña.

En el Centro Familiar La Vid de Monclova hubo un mensaje en donde oraron por la pronta resignación de la familia, así como el descanso del joven. Asimismo, el Instituto Cumbre, donde estudió el joven, publicó un mensaje en donde pidieron por el consuelo de sus seres queridos.

La familia de Raúl compartió un mensaje en redes sociales que decía: “Gracias por tanto amor. Siempre estarás en nuestro corazón”.

Con información de ABC y Telediario​