Foto: Tomada de Internet
El gobierno estadounidense ofrece recompensas por información que lleve a la detención de Maduro y Diosdado Cabello
El Gobierno de Estados Unidos ha presentó una acusación penal contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusándolo de tráfico internacional de drogas. Así lo ha confirmado el Departamento de Justicia en una comparecencia del fiscal general, William Barr, retransmitida por Internet, en la que ha anunciado “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros de su régimen
 
Según funcionarios al tanto de la investigación consultados por la agencia Associated Press, el mandatario venezolano es acusado de lavado de dinero y narcotráfico.
 
Este día, el secretario de Justicia de la Unión Americana, William Barr, anunció las acusaciones.
 
Según el secretario de Estado, Mike Pompeo, el gobierno americano ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares para las personas que brinden información que lleve al arresto de Maduro.
“El pueblo venezolano se merece un Gobierno representativo responsable y transparente al servicio de las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza del pueblo condonando o empleando oficiales públicos que se implican en el tráfico ilegal de narcóticos”, dice el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado. “Estados Unidos está comprometido en ayudar al pueblo venezolano a restaurar la democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas”.
 
Las acusaciones contra el Gobierno de Maduro de actividades criminales han sido frecuentes en el Departamento de Estado. “Lidera algo que se parece más a un cartel de drogas que a un Gobierno”, dijo de Maduro en enero el secretario de Estado, Mike Pompeo. “Es hora de llamar a este régimen por lo que es”, ha dicho el fiscal general Barr, en la comparecencia en la que ha anunciado este jueves los cargos de narcotráfico.
 
La acusación también contempla ofrecer una gratificación de 25 millones de dólares para todo aquél que entregue a Diosdado Cabello, líder del partido socialista de Venezuela.
 
El Departamento de Justicia anunció una conferencia de prensa para este día, a las 11 horas, tiempo del Este.