Archivo
El ministro de Gran Bretaña para América y Europa, Alan Duncan, dijo en Quito que Assange no sería extraditado a un país donde podría, muy probablemente, enfrentar la pena de muerte. Esa es una garantía que permanece en pie, expuso el diplomático

Según declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, la justicia estadounidense ha presentado 18 cargos contra el fundador de WikiLeaks y solicitó la extradición del activista.

"No puedo comentar más, pero mi gobierno cree que es importante que este hombre que fue un riesgo para el mundo y puso en peligro a soldados estadounidenses sea sancionado por la justicia", dijo Mike Pompeo en entrevista para un medio local el sábado, luego del  diálogo que sostuvo con el presidente Lenín Moreno de  Ecuador.

 

Se sabe que las acusaciones están relacionadas a la difusión de documentos clasificados que en 2010  WikiLeaks publicó, entre ellos miles de documentos de carácter militar y diplomático.

Ante esto, el ministro de Gran Bretaña para América y Europa, Alan Duncan, dijo en Quito que Assange no sería extraditado a un país donde podría, muy probablemente, enfrentar la pena de muerte. Esa es una garantía que permanece en pie, expuso el diplomático.

Actualmente, Assange permanece en una prisión de Londres.

ROGER WATERS CONDENA A TWITTER POR SUSPENDER CUENTA DE APOYO A ASSANGE

El genio de Pink Floyd, Roger Waters, ha criticado la suspensión en Twitter de Unity4J, una cuenta en apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La red social no dio ninguna explicación:

"¡Twitter, eres el Gran Hermano"! ¡"Twitter, ustedes son el Gran Hermano! ahora lo sabemos, siempre lo habíamos sospechado, ustedes son un brazo de la "policía de pensamiento" y de las fuerzas de opresión. Ustedes desean eliminar la libertad de expresión, el periodismo y la libertad de cualquier cosa, probablemente."


(Con información de agencias)