Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador este compromiso de su gobierno

El gobierno de Estados Unidos invertirá 130 millones de dólares durante los próximos tres años en México para que éste implemente la reforma laboral. 

De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador este compromiso de su gobierno. 

También Estados Unidos prometió ayudar a México con entrenamiento forense y en construir capacidad institucional en la Comisión Nacional de Búsqueda para resolver los más de 80 mil casos de desaparecidos en México. 

Asimismo, Harris anunció que Estados Unidos se compromete a fortalecer la inversión en el sur de México, con préstamos para vivienda, ayudas para fortalecer cultivos como el cacao y el café, y el ecoturismo. 

De la misma forma apoyará a México proyectos de infraestructura y en regulación de aviación. 

Por otro lado, México y Estados Unidos se comprometieron a trabajar en conjunto para eliminar las redes de tráfico humano. 

Finalmente, la Casa Blanca aseguró que ambos líderes se comprometieron en incrementar la inversión económica en El Salvador, Honduras y Guatemala para eliminar las causas estructurales de la migración.