Rochelle Walensky, la nueva directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pronóstico un sombrío panorama y dijo que Estados Unidos podría alcanzar entre 479,000 y 514,000 personas fallecidas por COVID-19 para el 20 de febrero.

Estados Unidos alcanzará entre 479,000 y 514,000 muertes por coronavirus para el 20 de febrero, vaticinó  una de las máximas autoridades del gobierno.

Rochelle Walensky, la nueva directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ofreció el sombrío pronóstico.

Entretanto, el coordinador para lucha contra el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, prometió que el gobierno actual se atendrá a las evidencias científicas y será transparente con el público al momento de informar sobre la pandemia.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo Zients, está adiestrando más profesionales para aplicar las vacunas. El gobierno autorizará a médicos y enfermeros retirados a que administren la inyección, y los profesionales que reciban licencia en un estado podrán hacerlo en los otros.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 25.4 millones de casos confirmados y más de 425,000 decesos.