EU prepara ataque contra Corea del Norte, asegura la NBC
COMPARTIR
Según la emisora, que cita fuentes de los servicios secretos, dos destructores estadounidenses armados con misiles “Tomahawk” se encuentran cerca de la península coreana. Fuentes de la Casa Blanca aseguran que no es un 'sí ocurrirá, sino un cuándo ocurrirá'
La cadena estadounidense NBC afirmó que Estados Unidos prepara un supuesto ataque preventivo contra Corea del Norte, que lanzaría si tiene pleno convencimiento de un inminente nuevo ensayo nuclear por parte del régimen comunista.
Según la emisora, que cita fuentes de los servicios secretos, dos destructores estadounidenses armados con misiles de crucero “Tomahawk” se encuentran cerca de la península coreana.
Uno de ellos estaría a sólo 480 kilómetros de la zona donde se llevan a cabo las pruebas nucleares.
En el caso de una acción militar de Estados Unidos, Corea del Norte también ha amenazado con represalias.
Como demostración de fuerza, este fin de semana, se espera la llegada de la flota encabezada por el portaaviones “USS Car Vinson” a aguas cercanas a la península coreana.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitará Seúl este domingo.
Recientemente han aumentado las indicaciones de que Pyongyang, tras varias pruebas de misiles, estaría preparando un nuevo ensayo de un arma nuclear, probablemente con motivo del 105 cumpleaños del fundador del Estado, Kim Il-Sung, este sábado.
Se analizan opciones El gobierno estadunidense estudia sus "opciones militares" con respecto al programa nuclear de Corea del Norte, según confirmó el viernes un consejero de política exterior de la Casa Blanca, señalando que no es una cuestión de si habrá más pruebas, sino de cuándo.
"Ya se están estudiando las opciones militares", afirmó bajo anonimato. "Con este régimen no es una cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo". "Han telegrafiado un poco, no es ninguna sorpresa que el aniversario es el sábado, tradicionalmente (el líder norcoreano Kim Jong-un) organiza un gran desfile y saca sus armas y sus armas de imitación", apuntó el consejero. "Desgraciadamente no es una sorpresa nueva para nosotros, (Kim) sigue desarrollando su programa, sigue lanzando misiles al Mar de Japón. Con el régimen no es una cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo".
El presidente Donald Trump ya adelantó que su gobierno se encargaría de "problema" que supone Corea del Norte.
Con información de agencias