Fotos: Josué Rdz.
Paul del Rincón, dijo que ese tipo de simulacros los llevan frecuentemente con el fin de prevenir que incursione de forma ilegal a Estados Unidos la oleada de migrantes pero ahora también cualquier intento de grupos de delincuentes

Piedras Negras, Coah.- Ante los hechos registrados el pasado sábado 2 de diciembre en el municipio de Villa Unión por parte de comandos de la llamada tropa del infierno del Cártel del Noreste (CDN), elementos de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) realizan simulacros en los puentes internacionales entre Eagle Pass -Piedras Negras para estar preparados ante cualquier incidente.

El jefe de Puerto de la CBP en Eagle Pass, Texas, Paul del Rincón, dijo que ese tipo de simulacros los llevan frecuentemente con el fin de prevenir que incursione de forma ilegal a Estados Unidos la oleada de migrantes pero ahora también cualquier intento de grupos de delincuentes.

“Debemos estar preparados para reaccionar ante cualquier hecho que pueda suscitarse en los puertos fronterizos”, aseguro el jefe de Puerto.

En la operación de simulacro han participado decenas de agentes de Aduanas, apoyados con equipo táctico entre los que se encuentran un helicóptero que sobrevuela la zona como medida preventiva, mientras que en los puentes los elementos se escudan con barricadas.

 “Los simulacros los tratamos de llevar a cabo en el menor tiempo posible, sin afectar a los cuentos de automovilistas que cruzan de compras a Eagle Pass”, aseveró Paul del Rincón.

Aseguró que los simulacros continuaran de forma permanente, porque eso permite estar preparados para actuar en contra de cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad del vecino país.

Coordinación de EP con autoridades de Coahuila

Por su pare el Sheriff del Condado de Maverick, tom Schmberger, aseguró que existe una buena colaboración con las autoridades de justicia de Coahuila y con los municipios, con el fin de intercambiar información sobre delios comunes que afectan a ambos lados de la frontera.

“Estamos analizando la entrega de equipo táctico a través de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, entrega los que se encuentran unidades todo terreno, y equipos de inteligencia para actuar contra las organizaciones criminales como las que incursionaron en Villa Unión el sábado anterior”, expuso.

El jefe del Sheriff, no revelo mayor detalle, pues dijo que será la próxima semana cuando se nueva cuenta se reúna para ultimar las estrategias.