EU registra aumento en déficit comercial de 2.6% en febrero

Dinero
/ 5 abril 2016

El incremento se produjo pese a que las exportaciones por 178 mil 100 millones de dólares significaron un alza de 1.0%, la primera desde septiembre pasado

El déficit comercial de Estados Unidos durante febrero pasado creció en 2.6% respecto de enero para colocarse en 47 mil 100 millones de dólares, el nivel más alto en los pasados seis meses, informó este martes el Departamento de Comercio.

El incremento se produjo pese a que las exportaciones por 178 mil 100 millones de dólares significaron un alza de 1.0%, la primera desde septiembre pasado, pero fueron superadas por el aumento de 1.3% en las importaciones, de 224 mil 100 millones de dólares.

El alza en las exportaciones tuvo empuje por una mayor demanda de automóviles, al igual que otros productos, algo notable debido a que la fortaleza del dólar ha encarecido los productos estadunidenses, y la economía en algunos de los principales mercados sigue desacelerada.

Esa misma fortaleza del dólar ha hecho más atractivos los productos extranjeros como alimentos, los cuales representaron mucha del alza en las importaciones, al igual que productos farmacéuticos, mientras que la demanda de energéticos y componentes industriales siguieron a la baja.

Entre los principales socios comerciales, el déficit con China aumentó en mil millones de dólares para colocarse en 32 mil 100 millones de dólares, en tanto que con la Unión Europea alcanzó los 10 mil 600 millones de dólares, seguido por 5,400 millones con Japón, 5,200 millones con Alemania y 5,100 millones con México.

Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM