Foto: Reuters
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, explicó que la administración de Donald Trump aprueba el plan 'Operación Libertad' del líder opositor

El secretario de Estado de Estados UnidosMike Pompeo, dijo este martes que la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump, respalda al líder del Congreso venezolano, Juan Guaidó, en su llamado a un levantamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro.

Pompeo explicó en un tuit que Estados Unidos "apoya plenamente" el llamado de Guaidó para el inicio de 'Operación Libertad'.

 

Foto: AP

Mencionó que Estados Unidos apoya al pueblo venezolano "en su búsqueda de la libertad y la democracia" y puntualizó que la democracia no puede ser derrotada.

Más temprano, Guaidó salió a las calles con el activista Leopoldo López y un pequeño contingente de tropas fuertemente armadas en un llamamiento audaz y arriesgado para que los militares se levanten y expulsen a Maduro.

El gobierno de Trump ha liderado los llamados para que los países reconozcan a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela desde enero.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.