Foto: Archivo
El amparo se solicitó desde el 18 de abril, esto lo solicitó el ex mandatario ante los comentarios de investigaciones hacia ex gobernadores

Ciudad Madero.- Interponen un amparo ante las autoridades de Tamaulipas y en el ámbito de la Policía Federal para conocer si existe alguna orden en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien solicitó este procedimiento por los comentarios de investigaciones hacia ex gobernadores.

El abogado encargado de este proceso, Juan Jorge Olvera Reyes, precisó que el pasado 18 de abril se interpuso la demanda de garantías 332/2017 ante la juez del Quinto del Distrito de Amparo Penal en la Ciudad de México, en este sentido, no se le puede privar de su libertad.

La suspensión provisional del Acto Reclamado es por cualquier Orden de aprehensión, detención, presentación o citatorio proveniente de procedimiento penal, mismo que se le autorizó desde el pasado 20 de abril y sigue vigente.

Hay dos fechas para este trámite, el 22 de mayo la audiencia constitucional, mientras que para la audiencia incidental será el 10 de mayo.

Olvera Reyes, indicó que se han recibido documentos que muestran que a nivel federal no hay ningún proceso legal en contra del ex gobernador, por ello, se analiza este mismo tema a nivel estatal.