FOTO: INTERNET
Las elecciones en Estados Unidos están cada vez más cerca, por ello celebridades latinas como Ricky Martin y su compatriota Luis Fonsi, junto con otros artistas como Eva Longoria, participaron en un evento para apoyar al candidato demócrata Joe Biden en Florida

“Despacito” fue sin duda un claro ejemplo de la fuerza latina en Estados Unidos, recordemos que la canción no solo fue todo un éxito en las listas de reproducción, sino que se convirtió en un símbolo de igualdad. Su intérprete, Luis Fonsi lo sabe, por eso esta semana se unió a su compatriota Ricky Martin, y a su gran amiga Eva Longoria, y juntos participaron en un evento organizada por la comunidad latina para mostrar su apoyo al candidato demócrata Joe Biden.

De acuerdo con la Revista People en Español, los artistas mostraron su apoyo al político para sus próximas elecciones y se posicionaron en contra del actual gobierno de Donald Trump, entre otras cosas, por su actual manejo de la situación del COVID-19 en Estados Unidos.

“Su incompetencia y crueldad ha tomado por sorpresa a muchos americanos pero no para nuestra comunidad. Nosotros sabíamos cómo él era desde el principio”, expresó Ricky en su discurso, en donde también recordó que Trump no apoyó a Puerto Rico después del huracán María.

Por su parte, Luis Fonsi señaló a Trump como el presidente que trató de "dividirnos" sin éxito, e insistió que para lograr una verdadera unión “lo mejor sería tener un presidente que celebre nuestra comunidad” y no la separe.

Por último, Eva Longoria, quien actuó de maestra de ceremonias, señaló que este año hay que salvar la democracia. “Cada cuatro años nos juntamos para reafirmar nuestra democracia. Este año hemos venido a salvarla”, indicó la actriz, de raíces mexicano-estadounidenses.