Evalúan a 'superdelegado' de Coahuila, a 100 días de entrar en funciones
COMPARTIR
Lo que espera Coahuila de la coordinación del Gobierno Federal, que encabeza Reyes Flores Hurtado, es que una a las personas, dijo el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, al evaluar los 100 días del “superdelegado” en la entidad
Lo que espera Coahuila de la coordinación del Gobierno Federal, que encabeza Reyes Flores Hurtado, es que una a las personas, dijo el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, al evaluar los 100 días del “superdelegado” en la entidad.
“Nosotros lo hemos invitado a las mesas de seguridad, no obstante que tenemos un secretario técnico que participa en las mesas, el Gobernador dio instrucciones también para que lo invitáramos a participar. No tenemos por qué no hacerlo”, dijo Fraustro Siller.
Explicó que la administración estatal espera “que sea un delegado que aglutine a las personas, que una a nuestra comunidad. No un delegado que…”
De acuerdo con Fraustro Siller, en un principio el Gobierno Federal planteó la figura del “superdelegado” para disminuir la burocracia, y eso es lo que se está esperando.
PRESIDENTE, INVITADO A PLAN DE GUADALUPE
También el Secretario de Gobierno de Coahuila dio a conocer que, como siempre se hace, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está invitado a la celebración de la firma del Plan de Guadalupe, a realizarse en la exhacienda de Guadalupe, en el municipio de Ramos Arizpe, el próximo 26 de marzo.
Al tocar de nueva cuenta el tema de los abucheos a los gobernadores de oposición durante los eventos a los cuales acude el presidente López Obrador, dijo que esperan que esto no sucede en Coahuila si asiste a la conmemoración de la firma.