Foto: Especial
La fiscalía precisó que no encontró evidencia del delito para formular una imputación ante un juez de control y respaldar la denuncia contra el exmagistrado

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que no ejercerá acción penal en contra del exmagistrado Manuel Cavazos, quien fue acusado de violación contra sus dos hijas, por no encontrar pruebas suficientes.

La fiscalía precisó que no encontró evidencia del delito para formular una imputación ante un juez de control y respaldar la denuncia contra el exmagistrado.

“Nuestro personal agotó todos los recursos de investigación con los que contamos”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa de la fiscalía capitalina.

El exmagistrado fue denunciado por su esposa, el 23 de septiembre de 2019, por abusar sexualmente de sus hijas, que tenían 5 y 6 años.

Cavazos López fue apartado de su cargo como magistrado Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX) el 26 de febrero del 2020, mientras era señalado por el delito.

“Me parece de lo más cobarde, cuando están ocultando todas las diligencias en las que mis hijas señalan a su agresor, incluidos los audios en los que interviene él. Para qué quiere recibirme Ernestina Godoy mañana en su oficina, ¿es una burla?”, sostuvo la madre de las niñas en su cuenta de Twitter.

“Nuestra institución reconoce y respeta el derecho de las víctimas a presentar recursos para la revisión de la actuación del ministerio público, peritos y policías de investigación”, agregó la fiscalía sobre el caso.