Detenidos. Carlos Daniel y Faustino Rodrigo acabaron en el penal.
Por robos en carretera federal, par de hermanos terminan en el penal

Dos ex convictos del desaparecido penal del Topo Chico fueron detenidos en Arteaga, cuando extorsionaban con lujo de violencia a paisanos que circulaban por la carretera federal 57.

Existe la posibilidad de que los ahora implicados, Carlos Daniel Esquivel Ibarra, de 26 años y su hermano Faustino Rodrigo de 33 años, quienes dijeron residir en la colonia Fomerrey 109, en la ciudad de Monterrey queden a disposición del ministerio público, acusados por el delito de extorsión y robo con violencia.

La detención fue el sábado 9 de noviembre, cuando un paisano que viajaba en su camioneta Ford Lobo por la carretera 57 fue víctima de Carlos y Faustino.

SE DA INTENTO DE ATRACO

En la camioneta transportaba una traila con muebles y a la altura del kilómetro 235 pasó un vehículo color blanco estacionado.

Al llegar al kilómetro 231, el mismo auto se les acercó en el costado derecho y los chocó de manera intencional.

Los tripulantes les hicieron señas para que detuvieran la marcha, reclamándoles los daños.

EL MODUS OPERANDI

El afectado descendió del auto y culpó a los hermanos del percance, por lo que se dio una discusión.

En eso circulaban patrullas de la preventiva municipal a los cuales les solicitaron ayuda.

Al informarles que los sujetos intentaron extorsionarlos con violencia por el supuesto choque, los policías procedieron con la detención de los sospechosos, ya que eran requeridos desde el año de 2017.

Este par se especializa en cometer este tipo de atracos en la misma carretera 57, al chocar de manera intencional los autos de procedencia extranjera.

Con el actual delito tendrán que pasar varios días en el penal varonil de Saltillo con presión preventiva oficiosa.