Foto: Especial
Carlos Treviño Medina, quien fungió como director de Pemex en 2017 y 2018, negó las acusaciones hechas por Emilio Lozoya en su denuncia ante la FGR

Carlos Treviño Medina, quien fungió como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2017 y 2018, negó las acusaciones hechas por Emilio Lozoya en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), dada a conocer por este medio.

Serví durante tres sexenios a mi país de manera honorable y honesta todo el tiempo. Mi reputación y forma de vida así lo demuestran”, expresó el exfuncionario por medio de redes sociales.

Es una pena como Lozoya pretende usar el criterio de oportunidad, sin embargo el acusado es él y los señalamientos se acompañan con pruebas, como en su momento lo hicimos denunciando ilícitos en Pemex”, aseveró.

Treviño Medina es mencionado por Lozoya Austin en su denuncia ante la FGR, donde señala directamente a expresidentes, exfuncionarios y exlegisladores relacionados con casos de corrupción.

En su denuncia, Emilio Lozoya asegura que las autoridades podrán conocer sobre los sobornos de Odebrecht, la adquisición del complejo Agronitrogenados, así como “diversos hechos de corrupción que acontecieron en sexenios anteriores”.

Lozoya Austin aseguró que los hechos que denuncia “en su conjunto y/o de forma individual constituyen un delito mucho más grave que el que se me imputa en las carpetas de investigación, solicitando que esta denuncia sirva para que se aplique un criterio de oportunidad”.

La denuncia menciona casos como la planeación para la aprobación y compra de votos para las reformas estructurales; sobornos al PAN; hechos que reflejan uso indebido del poder y tráfico de influencias; pago de votos y favores a través de empresas privadas; así como gestión de contratos de Salinas de Gortari.