Especial
La aduana terrestre de Reynosa tiene el mayor índice de huachicol de hidrocarburos en el país, según señaló Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, un periodista señaló los actos de corrupción de José Ramón Gómez Leal, en las aduanas de Tamaulipas, en donde se habría impuesto al ex subadministrador de la aduana de Nuevo Laredo Fernando Guzmán Delgado, ahora en Reynosa. 

“Hay un personaje en esta aduana: Fernando Guzman Delgado, casualmente anterior sub administrador de la aduana en Laredo, con fuertes señalamientos de corrupción, y constantes, está a horas de tomar protesta como el administrador de Reynosa. Está en el proceso ahorita de entrega - recepción; tiene expedientes con resoluciones firmes por violaciones a la ley de responsabilidades de servidores públicos y de la Comisión de Derechos Humanos”, señaló un periodista durante la conferencia.

El periodista aconsejó al presidente Andrés Manuel López Obrador que su gabinete tenga mayor cuidado con los perfiles de quienes se suman a la administración.

La aduana terrestre de Reynosa tiene el mayor índice de huachicol de hidrocarburos en el país, según señaló Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas en agosto pasado.

Sobre lo referido por el periodista, AMLO dijo que revisarán el caso ya que existe una instrucción que en el caso de las aduanas marítimas los marinos son los responsables mientras que en este caso el responsable de su manejo debería ser la Defensa Nacional, por lo que si se diera el nombramiento de un civil no se cumpliría con la orden presidencial.