En su universo. La muestra permitirá adentrarse en el mundo que inspira el trabajo del director. / Cortesía
La muestra, organizada por el Deutsche Kinemathek-Museum für Film and Fernsehen se inaugurará el próximo 23 de marzo

Las películas de Martin Scorsese han ganado a lo largo de su carrera más 200 nominaciones y premios en los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA, además del cariño de una audiencia fiel que ha convertido algunos de estos filmes en clásicos, como “Taxi Driver” o “Goodfellas” y ahora el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey dedicará una exposición a su trayectoria.

La muestra, organizada por el Deutsche Kinemathek-Museum für Film and Fernsehen se inaugurará el próximo 23 de marzo y en ella se exhibirán más de 400 objetos, incluyendo fotografías, guiones, vestuarios y espacios recreados de películas, así como fragmentos de 30 películas y documentales, recolectadas del acervo personal del director y del actor Robert de Niro.

"Algunos de los objetos que van a ver fueron literalmente sacados de las paredes y los estantes de mi casa, mi oficina y mi sala de edición. Y espero que estos objetos y recuerdos, todo esto, les den una idea de la pasión que he tenido por el cine y lo que significa para mí", dijo Scorsese en un comunicado oficial.

A casi tres años de la exposición sobre “Stanley Kubrick” que MARCO realizó y que luego fue expuesta en la Cineteca Nacional esta es la segunda ocasión que el museo da la bienvenida en sus salas a una muestra enfocada en mostrar el proceso creativo de un director de cine.

En la exposición destacan objetos personales, incluidos entre ellos una colección de discos de música que Scorsese escuchaba en su adolescencia, y detalles como este la distancian de la muestra sobre Kubrick.

En este caso la aproximación será más personal al artista, a la mente detrás de “El Aviador”, “Pandillas de Nueva York” o “El Lobo de Wall Street”.

Además de ofrecer un recorrido por la trayectoria del cineasta a través de varias categorías y temas que son recurrentes en sus filmes, como la familia, la música, la hermandad, Nueva York, héroes solitarios, entre otras, Jaime Rosales, director administrativo del museo, comentó que se realizarán también varias actividades alrededor de la muestra como un ciclo de charlas con expertos.

Elsa Téllez, gerente de exposiciones, comentó que esperan duplicar el número de visitas que tuvieron con la muestra de Kubrick en 2015 y resaltó que la exhibición cae en el marco del 75 aniversario del cineasta, quien cumplió años noviembre.

A partir del 23 de marzo y hasta el 15 de julio del 2018 los seguidores de este artista y los fans y conocedores del cine podrán disfrutar de una mirada al trabajo de uno de los más importantes directores norteamericanos de nuestra época.