Especial
Se esperan valores mínimos de 7 a 10 grados centígrados y máximos de 14 a 16, con incremento en la velocidad del viento y lluvia intermitente; condiciones similares que se esperan para el día de mañana

Torreón, Coahuila. - El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, invita a la población a extremar precauciones ante el brusco cambio en el clima, que trajo una baja considerable en la temperatura.

El jefe del área, Alfonso Mijares Ramírez, informó que desde la madrugada de este martes 12 de noviembre, se registró la caída de lluvia y el descenso de temperatura, originado por la entrada a territorio nacional del frente frío número 11, que afecta con temperaturas, de frías a muy frías, al noroeste del país.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA), para la región se esperan valores mínimos de 7 a 10 grados centígrados y máximos de 14 a 16, con incremento en la velocidad del viento y lluvia intermitente; condiciones similares que se esperan para el día de mañana.

Mijares Ramírez, descartó reportes de emergencia relacionados al temporal que se presenta en la región; sin embargo, informa que los elementos a su cargo, realizan recorridos de vigilancia, coordinados con otras corporaciones de seguridad, por la zona urbana y rural, para estar atentos ante cualquier contingencia o brindar apoyo a quien lo necesite, por el frío y la ligera lluvia que se registra.

“Estamos atentos las 24 horas del día, en comunicación constante con la CNA, ante cualquier informe sobre el pronóstico del tiempo. Apoyo que los ciudadanos necesiten, se atenderá de manera inmediata por la corporación".

Entre las recomendaciones que emite el área, se encuentran: · No exponerse a cambios bruscos de temperatura. · Abrigarse bien. Cubrirse boca, oídos y nariz. · Procurar el constante lavado de manos para evitar contagios. · Tomar más agua de lo normal. · Consumir alimentos ricos en Vitamina C. · Evitar el uso de anafres o fogatas al interior de domicilios. · Extremar precauciones con grupos de riesgo, como menores de 5 años y los adultos mayores, así como las mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos. · En caso de enfermedades acudir al médico. · No auto-medicarse 

En caso de emergencias, la población puede comunicarse a:

 911 - Número de emergencias 
7.29.00.99 - 8714.09.49.65 (WhatsApp) Policía Municipal
7.12.00.66 - Protección civil 
7.16.36.60 – Bomberos.