Informan. Ya han sancionado establecimientos.
El encargado, Gerardo Flores, informó que la semana pasada un centro comercial establecido en el bulevar Harol R. Pape fue sancionado por hacer caso omiso a las recomendaciones del departamento

MONCLOVA, COAH.- La dirección de Ecología Municipal exhortó a los propietarios de negocios a mantenerlos libres de basura, esto para evitar multas de hasta 38 mil pesos.

El encargado, Gerardo Flores, informó que la semana pasada un centro comercial establecido en el bulevar Harol R. Pape fue sancionado por hacer caso omiso a las recomendaciones del departamento.

Mencionó que el representante del centro comercial realizó el pago de 38 mil pesos en la Presidencia Municipal, por el exceso de basura que había en los contenedores y tirada en las banquetas.

Explicó que además de representar un foco de contaminación, en esta temporada de lluvia, la corriente arrastra la basura a los desagües y provoca serios problemas en perjuicio de los ciudadanos.

Por lo anterior, dijo que fue necesario exhortar a los comerciantes, propietarios y encargados de negocios a cumplir con las normas de Ecología y Medio Ambiente establecidas, ya que las unidades de vigilancia de este departamento diariamente estarán haciendo recorridos de supervisión en centros comerciales, fruterías, carnicerías, entro otros.

Finalmente comentó que aquellos negocios que son detectados infringiendo las normas son notificados como primer paso pero en caso de hacer caso omiso, se procede a la sanción.