Hortensia Rivas, integrante de Familias Unidas por la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, en su calidad de observadora, apuntó que además se encontró al menos una bolsa con restos óseos

Como parte del plan estatal de exhumaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la última semana desenterró 10 cuerpos en panteones de Piedras Negras… en fosas de las que nadie tenía registro.

Hortensia Rivas, integrante de Familias Unidas por la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, en su calidad de observadora, apuntó que además se encontró al menos una bolsa con restos óseos.

 

“La irregularidad es que encontramos estas fosas sin identificar, que nadie tenía registradas. ¿Cómo es posible que se entierre un cuerpo sin tener información? ¿Cómo podemos relacionarlo con una carpeta de investigación?”, cuestionó.

El fiscal de desaparecidos, José Ángel Herrera, ha manifestado que existen posibilidades de que fosas comunes sean utilizadas como clandestinas por integrantes del crimen organizado. Al respecto, Rivas señaló que uno celadores donde se ubicaron estos últimos cadáveres les comentó que dicha práctica sería común.